Recetas Saladas




Pizza

Ingredientes
Masa
    1cdita de azúcar granulada
    1 taza de agua tibia
    1 cda de levadura instantánea
    2 cdas de mantequilla derretida (fría)
    3 ½ taza de harina todo uso
    1 pizca de sal

Salsa
    1 ½ Kg. de tomates pelados, sin semilla licuados
    3 dientes de ajo picado fino
    4 cdas de aceite vegetal
    1 cda de cebolla en cuadritos
    1 cda de ají dulce verde en cuadritos
    1 cdita de orégano seco
    1 cdita de tomillo
    1 cdita de hojas de albahaca seca
    1 cdita de sal
    1 cda  de salsa inglesa
    2/3 taza de pasta de tomate

Preparación
Salsa

Calentar el aceite en una olla mediana. Se sofríen las verduras hasta que estén suaves. Agregar los tomates, los condimentos, la salsa inglesa y la pasta de tomate. Reducir la temperatura y cocinar a fuego lento por 2 horas o hasta que la salsa esté espesa, revolviendo ocasionalmente.

Masa

En un tazón grande, disuelva el azúcar en el agua tibia. Espolvoree con la levadura y se deja reposar por 10 minutos o hasta que esté espumosa. Incorpore la mantequilla. Incorpore la mitad de la harina y una pizca de sal  en la mezcla de la levadura. Gradualmente incorpore el resto de la harina para hacer una pelota un poco pegajosa. Amasar la mezcla en una superficie ligeramente enharinada hasta que esté fina, uniforme y elástica, unos 5 minutos.
Poner la masa en un tazón engrasado y dejarla reposar por 15 minutos. Golpear la masa hacia abajo. Pasar el rodillo a la  masa y forrar el molde para pizza.
Colocar salsa, queso mozarella y el resto de relleno que desee. Llevar al horno a fuego moderado aproximadamente por 15 minutos











Pastel de Pollo

Ingredientes
Masa
    4 tazas de harina
    300 grs. de margarina
    1 Adita de sal
    1 taza de agua


Preparación

A la harina se le agrega la sal y la margarina, se corta con 2 cuchillos, hasta que quede en pequeños grumos, se le va incorporando el agua sin amasar mucho. Se deja reposar en la nevera por ½ hora. La masa  se divide en dos partes; una parte se extiende con el rodillo  y se forra un molde o bandeja engrasado; se rellena con guiso de pollo y se decora con huevos, pimentón, pasitas, aceitunas. Se extiende la otra mitad de la masa y se cubre el pastel uniendo bien por los bordes. Se pincha con tenedor y se barniza con huevo. Se lleva al horno a 350 grados hasta que esté dorado






Serpentinas
  
 pan de sándwich completo cortado a lo largo
  1 diablito
  Mayonesa
  Salsa de tomate
 Chees Wiss
Preparación


Se mezclan el jamón endiablado, mayonesa, salsa de tomate, queso americano fundido. Luego se unta la rebanada de pan, se enrolla y se envuelve en el papel de aluminio, seguimos untando todas las rebanadas de pan, enrollando y guardamos en el congelador por 24 horas. Al día siguiente (a las 24 horas) se cortan en rebanadas como serpentinas. Ya están listas para servir, si no se van a comer enseguida, se guardan en la nevera en el mismo papel de aluminio.





Pasteles y Empanadas

Ingredientes

  5000 grs. de harina de trigo
   2 huevos
   dos cucharadas de mantequilla
   sal
  agua


Preparación

Colocar la harina en una tabla o bol, haciéndole un hueco en el medio, agregue la mantequilla, los huevos y la sal, mezcle bien y vaya agregando agua poco a poco hasta formar una masa elástica, amase suficientemente, hasta obtener una masa muy suave y no se pegue a las manos. Deje reposar 30 minutos. Estirar la masa, cortar círculos colocando el relleno en uno de ellos y tapando con el otro; presionar en las orillas o marcar con tenedor. Freírlos en suficiente aceite





Tequeños
    
1 Kg. de harina todo uso (NO leudante)
    4 yemas de huevo
   2 panelas de mantequilla a temperatura ambiente
   1 taza de agua con azúcar y sal
   1 kilo de queso blanco semi duro (palmi Zulia o paisa)


Preparación
Se amasan todos los ingredientes. Mientras la masa reposa, se corta el queso palitos de 4x1x1 centímetro (aproximadamente, pero hay gente que le gustan gordos y grandes, así que esta medida la doy sólo como referencia)
Se estira la masa con un rodillo, lo más delgada posible. Se corta en tiras de 2 a 3 cm de ancho y como 15 de largo. Con estas tiras se envuelven los tequeños, haciendo un espiral a lo largo de la barrita de queso. Se aprietan bien las puntas para que no se salga el queso y luego se pasan por harina (para que no se peguen). Para terminar, se fríen en aceite  caliente, para que no se les salga el queso. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario